FANDOM

Al-Aqrab de Escorpio
Al-Aqrab de Escorpio
(蠍座のアルクラブ, Sukōpion no Aru-Kurabu)
Información
Nacimiento 13 de Noviembre
Creador (es) Riku
Signo del Zodiaco Símbolo de Escorpio Escorpio
Especie Humano
Género Masculino Masculino
Lugar de nacimiento Bandera Arabia Saudita Arabia Saudita
Edad 23 años (Siglo IV a.C.)
266 años (Siglo II a.C.)
Dios Atenea
Armadura Cloth de Escorpio
Constelación Scorpius
Ocupación Santo de Oro
Santo de Escorpio
Templo Casa de Escorpio
Alumno Yasmin
Lugar de entrenamiento Bandera Arabia Saudita Arabia Saudita
Grecia Bandera Grecia
Al-Aqrab de Escorpio (蠍座のアルクラブ, Sukōpion no Aru-Kurabu?) fue el Santo de Oro de Escorpio durante la Guerra Santa contra el dios Poseidón que tuvo lugar en el Siglo IV a.C., siendo un veterano de la misma y el único superviviente, junto con Denon de Acuario.

Fue bendecido por la diosa Atenea con el Misopethamenos junto a su compañero, el cual fue nombrado Patriarca, para que ambos puedan seguir viviendo y reconstruyan nuevamente el Santuario, entrenando un nuevo ejército de Santos para prepararlos para las futuras guerras. Así, es como sobrevivió 243 años, que para su cuerpo sólo fueron 243 días.

Actualmente, sigue ejerciendo su cargo de Santo de Escorpio, participando de la Guerra Santa contra el dios Hades que transcurre durante el Siglo II a.C.; a su vez, tiene una única aprendiz, llamada Yasmin, a la cual prepara para ser su sucesora.

Características

Apariencia

Al-Aqrab es un hombre alto, de contextura delgada y atlética. A pesar de tener una edad de 266 años, su cuerpo se mantiene como el de un joven de 26 años, debido a que recibió el don del Misopethamenos de la diosa Atenea.

El rasgo más característico de Al-Aqrab, es el hecho de que oculta casi la totalidad de su rostro con una kufiyya de color azul cirúelo, dejando ver sólo sus ojos, los cuales son de color negro. No obstante, el resto de su cara, así como el color y longitud de su cabello, son un misterio.

Su vestimenta principal se compone por la Cloth de Escorpio, a la cual añade una capa larga, que a diferencia de los demás Santos de Oro, es del mismo color que su kufiyya. Por debajo de su armadura, lleva ropa de entrenamiento gris.

Personalidad

Al-Aqrab es una persona que siempre está segura de sí misma, siendo más impulsivo que la mayoría de sus compañeros. Posee una naturaleza violenta, apasionada y orgullosa, buscando combatir por diversión, llevando las situaciones al extremo por el simple hecho de ser emocionante, suponiendo un desafío que al que está dispuesto a sobrellevar y ganar.

Jamás duda y no conoce el titubeo, aunque sus pensamientos y actos están armonizados perfectamente; está sincronización es particularmente obvia durante el combate. Puede explotar las emociones de los otros perfectamente y utiliza las palabras como armas, con una ironía y dirección de una distribución devastadora, intentando llevar al adversario a su terreno.

Por estas razones, el complemento perfecto para Al-Aqrab es Denon, quien por su personalidad de inalterabilidad y calma absoluta, parece ser el único que puede hacer entrar en razón al Santo de Escorpio, formando entre ambos una dupla casi imparable.

A pesar de lo dicho, es un caballero muy noble que no duda en ayudar a aquellas personas que lo necesiten, y aunque disfruta de torturar a sus enemigos, les ofrece la posibilidad de morir o redimirse, haciendo alto honor a su título de Santo.

Luego de la Guerra Santa contra Poseidón, su personalidad no cambió en lo absoluto, por lo que a pesar de seguir activo en su puesto, prefirió no entrenar a ningún aspirante para que no sean como él. Sin embargo, pareció encontrar en Yasmin al aprendiz perfecto.

Habilidades

Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, es decir, puede alcanzar la velocidad de la luz; además, su Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -273.15 °C, o lo que es lo mismo, el cero absoluto.

Debido a un arduo entrenamiento, Al-Aqrab posee una increíble condición física, por lo que puede combatir horas seguidas, utilizando al máximo sus increíbles fuerza y resistencia. Sin embargo, lo que más destaca en él son sus grandiosos reflejos y destrezas. Mas, su resistencia también se extiende al campo mental, lo cual le permite resistir poderosas técnicas de tortura e ilusiones, pudiendo ver a través de ellas fácilmente.

Al-Aqrab aguja

Al-Aqrab utilizando su aguja para partir una casa a la mitad

Poseedor de una gran energía espiritual, como Santo de Oro, ha despertado tanto el sexto como el séptimo sentido, siendo entonces usuario de técnicas como telepatía, telequinesis, entre otras. Cuando eleva su Cosmos, este se manifiesta en forma de un aura dorada que emerge desde su cuerpo, la cual puede sentirse a grandes distancias y destruye las cosas a su alrededor. Al ser una persona sensible al Cosmos, puede sentir la presencia de las personas, por más pequeñas que estas sean.

Sin duda, el arma más fuerte de Al-Aqrab es su cuerpo. Siendo experto en varias artes marciales, es considerado un prodigio del combate físico, utilizando todo tipo de movimientos fuertemente ejecutados para causar el mayor daño a su oponente.

Al igual que la mayoría de los Santos de Escorpio, posee una uña en forma de aguja, ubicada en su mano derecha. Con ella, es capaz de realizar sus técnicas especiales, aunque también puede utilizarla en forma de navaja. Al usarla de esta forma, puede partir objetos extremadamente duros por la mitad de un solo movimiento, dando cuenta de un gran filo.

Estilo de combate

Siendo entrenado desde pequeño en el combate cuerpo a cuerpo, Al-Aqrab posee conocimientos de varias artes marciales. Utilizando un estilo violento y agresivo, su forma de luchar se focaliza en las patadas, culminando sus combos con un golpe con la punta de su pie, emulando una picadura de escorpión.

Sin embargo, añade a este estilo ataques con su aguja, lo que lo vuelve sumamente mortal y peligroso, debido al gran filo de la misma, que puede cortar sin problemas al adversario y culminar rápidamente el combate.

Relaciones

  • Atenea - Layla: Diosa a la que juró lealtad y proteger con su vida.
  • Santos de Oro: Compañeros de armas.
  • Denon: Patriarca del Santuario de Atenea, y compañero de armas.
  • Yasmin: Su aprendiz, a quien entrena para ser un Santo.

Curiosidades

  • El nombre "Al-Aqrab", tiene su origen en Acrab, una estrella de la constelación de Escorpio, cuya traducción al árabe es "Al-Aqrab", que significa literalmente en español "el alacrán". Este animal se encuentra relacionado con el escorpión que pisó Orión y le provocó la muerte, al cual hace alusión la constelación anteriormente citada.
  • Al igual que en la serie original, donde los Santos de Escorpio y Acuario poseen una estrecha relación, Al-Aqrab fue compañero de armas de Denon, el Santo de Acuario del Siglo IV a.C.