FANDOM

Argaios de Sagitario
Argaios de Sagitario
(射手座のアルガイオス, Sajitariasu no Arugaiosu)
Información
Nacimiento 26 de Noviembre
Creador (es) Riku
Signo del Zodiaco Símbolo de Sagitario Sagitario
Especie Humano
Género Masculino Masculino
Lugar de nacimiento Grecia Bandera Grecia
Edad 33 años
Dios Atenea
Armadura Cloth de Sagitario
Constelación Sagittarius
Ocupación Santo de Oro
Santo de Sagitario
Templo Casa de Sagitario
Lugar de entrenamiento Grecia Bandera Grecia
Bandera Alemania Alemania
Argaios de Sagitario (射手座のアルガイオス, Sajitariasu no Arugaiosu?) es el Santo de Oro de Sagitario durante la Guerra Santa contra el dios Hades que tiene lugar en el Siglo II a.C. Es considerado el Santo más fuerte de su generación, junto con Ashna de Virgo, así como el más fiel de todos.

Él fue quien encontró a la reencarnación actual de la diosa Atenea, Layla, siendo aún una niña, cuidándola desde entonces, siendo su protector personal. Por su devoción y protección hacia la diosa, es considerado como el verdadero ejemplo de que cómo debe ser un Santo de Atenea.

A su vez, también fue el maestro del actual Santo de Leo, Seicer, a quien formó especialmente para ser el próximo portador de dicha armadura.

Características

Apariencia

Argaios es un hombre alto, de peso promedio y contextura musculosa, lo cual se debe al arduo entrenamiento al que fue sometido en el pasado. Su tez es clara aunque no pálida, y su cabello, al igual que sus cejas, es pelirrojo, llevándolo corto y un tanto desordenado. Sus ojos son azules, y siempre mantiene una expresión seria en su rostro.

Su vestimenta se compone principalmente por la Cloth de Sagitario que, a diferencia del resto de los Santos de Oro, no añade una capa blanca, debido a las alas que la armadura posee en su espalda. Por debajo de esta, lleva ropaje de entrenamiento marrón. Cuando no porta su Cloth, suele vestir una toga marrón claro. Anteriormente, cuando era tan sólo un aprendiz en el Santuario de Atenea, vestía la típica ropa de entrenamiento dada a los estudiantes.

Personalidad

Argaios es descrito como un hombre serio y tranquilo. Su lealtad hacia Atenea es indiscutible, siendo en varias ocasiones no sólo su compañía más cercana, sino un consejero ante las dudas que se le presentan a su actual reencarnación, Layla, en su proceso de convertirse por completo en deidad. Él fue quien la encontró siendo aún una niña, llevándola al Santuario, y siendo su protector personal desde entonces.

Entre sus cualidades se le reconoce el honor, la valentía, el coraje, pero también la mesura, la compasión y la justicia. Se puede ver también que tiene mucho aprecio a su familia, cuando entrena a su estudiante Seicer, a quien considera un hermano menor.

Es temido y visto como una amenaza por los ejércitos enemigos gracias a su gran poder, debido al cual es considerado como el Santo más poderoso de su generación, dejándolo ver en cada batalla que lucha, combatiendo de manera honorable, aunque feroz, con el fin de proteger a Atenea y sus Santos.

Al ser la cabeza de las tropas de Atenea en el campo de batalla, es también su comandante, por lo que se puede pensar que es un excelente estratega, y poseedor de una gran inteligencia. Sin embargo, él mismo ha reconocido que Kael de Acuario es el mejor estratega del Santuario, por lo que junto con él planifica las tácticas de combate; esto da muestras de su humildad.

Habilidades

Argaios cosmos

Argaios manifestando su Cosmos

Como Santo de Oro, Argaios es capaz de alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundos, es decir, la velocidad de la luz.

Descrito como un luchador formidable, Argaios fue sometido a un arduo y difícil entrenamiento, que llevó su estado físico al límite, adquiriendo en el proceso una increíble fuerza, así como una enorme resistencia. Incluso, sus destrezas físicas y reflejos son dignos de admirar, superando por mucho a varios de los Santos de Oro de su época.

Según lo señalado por él mismo, no es el mejor estratega del Santuario, atribuyéndole tal título a Kael de Acuario. No obstante, su inteligencia no se queda atrás, pues es capaz de sacar provecho de las situaciones más adversas, para llevar a sus colegas a la victoria. Por tal motivo, sumado a su increíble poder, es el encargado de dirigir las fuerzas del Santuario de Atenea en caso de un posible ataque enemigo.

Se sabe que su medio de ataque es el arco y flecha, siendo considerado un maestro en el uso de los mismos, proporcionándole una puntería increíble; esto ha hecho que nunca haya fallado un disparo.

Estilo de combate

Argaios flecha

Argaios utilizando su arco y flecha

Considerado un prodigio del combate cuerpo a cuerpo, el estilo de combate de combate está lejos de utilizar su físico. Aprovechando las alas de su Cloth, es capaz de volar por el campo de batalla, para lanzar ataques a distancia a sus enemigos, asestando pocas veces golpes de pies y puño.

Dichos ataques a distancia los realiza con su arco y flecha, accesorios propios de la armadura de Sagitario. Sin embargo, también se lo ha visto utilizando su Cosmos para emular la forma de tales objetos, lanzando ataques de energía. Otra habilidad que se le ha visto utilizar, es el poder multiplicar las flechas físicas de su armadura para realizar múltiples ataques.

Relaciones

  • Atenea - Layla: Diosa a la que juró lealtad y proteger con su vida.
  • Santos de Oro: Sus compañeros de armas.
    • Asterius: Su amigo y compañero de armas.
    • Pólux: Su amigo y compañero de armas.
    • Seicer: Su alumno, amigo y compañero de armas, a quien considera un hermano.

Curiosidades

  • El nombre "Argaios" es un derivado de "Argeo", nombre de origen griego que hace referencia al personaje de la mitología griega llamado de igual manera, que fue rey de la ciudad de Argos.
  • Al igual que en la serie original, donde los Santos de Sagitario y Leo poseen una estrecha relación, Argaios fue el maestro de Seicer, el Santo de Leo; ambos poseen una relación de hermanos.