FANDOM

Asterius de Tauro
Asterius de Tauro
(牡牛座のアスタリアス, Taurasu no Asutariasu)
Información
Nacimiento 2 de Mayo
Creador (es) Riku
Signo del Zodiaco Símbolo de Tauro Tauro
Especie Humano
Género Masculino Masculino
Lugar de nacimiento Grecia Bandera Grecia
Edad 36 años
Dios Atenea
Armadura Cloth de Tauro
Constelación Taurus
Ocupación Santo de Oro
Santo de Tauro
Templo Casa de Tauro
Alumno Elnath
Lugar de entrenamiento Grecia Bandera Grecia
Asterius de Tauro (牡牛座のアスタリアス, Taurasu no Asutariasu?) es el Santo de Oro de Tauro durante la Guerra Santa contra el dios Hades que tiene lugar en el Siglo II a.C.

Es considerado como uno de los Santos más poderosos de su generación, perteneciente a la élite del Santuario, junto con sus compañeros de entrenamiento Argaios de Sagitario y Pólux de Géminis, así como Ashna de Virgo.

Es el Santo de Oro mejor dotado físicamente, imponente y musculoso, lo cual le valió el título de "el Santo con mayor fuerza del Santuario".

Posee un único alumno, Elnath, a quien entrena para que un futuro sea su sucesor.

Características

Apariencia

Asterius es un hombre alto y de tez pálida, cuyo cuerpo es el más musculoso y fornido de los Santos de Oro. Sus ojos son celestes, y su cabello es castaño claro, al igual que sus cejas, llevándolo largo hasta la mitad de la espalda, con un pequeño mechón que sobresale por su frente; además, posee bello facial en su barbilla.

Su vestimenta se compone principalmente por su Cloth de Tauro, a la cual añade una capa larga de color blanco. Por debajo de su armadura, lleva ropa de entrenamiento color verde bosque. Cuando no porta su Cloth, suele vestir una toga marrón claro. Anteriormente, cuando era tan sólo un aprendiz en el Santuario de Atenea, vestía la típica ropa de entrenamiento dada a los estudiantes.

Personalidad

A pesar de su apariencia hercúlea e intimidante, Aldebarán es amistoso, leal y honorable entre sus congéneres de la orden y muy estricto al seguir los reglamentos y leyes del Santuario. Es bastante atento, inteligente y bondadoso.

Su filosofía, tanto de vida como de combate, es proteger a los débiles, para que éstos a su vez se vuelvan más fuertes.

Posee un espíritu similar al de los samurái: así tenga las últimas de perder, siempre lanzará un ataque final para acabar con su enemigo. Es confiado de sus poderes, no obstante, no subestima a sus oponentes. Antes de comenzar una batalla, prefiere entablar un enfrentamiento verbal, principalmente con las motivaciones de su adversario, buscando ahondar y entender el por qué de sus acciones.

Tiene un sólo discípulo, Elnath, quien está muy ligado a su maestro y entrena para mostrarse digno de él y de su enseñanza.

Habilidades

Asterius cosmos

Asterius manifestando su Cosmos

Al ser un Santo de Oro, su velocidad le permite moverse, reaccionar y atacar a 300.000 kilómetros por segundo, es decir la velocidad de la luz; además, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15 °C, o lo que es lo mismo, el cero absoluto.

Posee una fuerza física titánica, siendo la mayor de entre los Santos de Oro. Por tanto, es capaz de asestar golpes sumamente devastadores, así como aguantar ataques que para personas normales serían mortales. Mas, este atributo no le impide tener precisión, pues sus movimientos siguen siendo igualmente rápidos y certeros.

Su entrenamiento no sólo lo dotó de una increíble condición física, sino que desarrolló su mente al punto tal de ser capaz de ver a través de técnicas de control mental e ilusiones. Además, puede desarrollar estrategias ingeniosas, que demuestran que este guerrero no es sólo fuerza pura.

Poseedor de una de las energías espirituales más grandes de todo el Santuario, como Santo de Oro, Asterius ha despertado tanto el sexto como el séptimo sentido, siendo capaz de utilizar habilidades como telepatía y telequinesis. Cuando eleva su Cosmos, este se manifiesta en forma de un aura blanca que emana desde su cuerpo, lo cual difiere del resto de sus compañeros, cuya materialización es dorada; al hacer esto, su poder espiritual puede sentirse a grandes distancias, y aumenta drásticamente la presión en el ambiente, lo cual causa grandes destrozos a su alrededor. Cabe destacar que como persona sensible al Cosmos, puede sentir la presencia de los demás por más pequeña que sea.

Estilo de combate

El estilo de combate de Asterius es conocido como el iaidō. El principal objetivo de este estilo de combate es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada. Desde una pose similar a la de los samurai con sus armas envainadas, se posiciona en una postura donde coloca sus brazos cruzados, con el objetivo de atacar o defenderse.

Sus ataques poseen la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar, recordando al desenvainado de una katana. Cabe destacar que este hecho, sumado a la increíble fuerza física de Asterius, vuelven a sus golpes sumamente devastadores, pudiendo destrozar los cuerpos de sus adversarios de un solo intento.

Relaciones

  • Atenea - Layla: Diosa a la que juró lealtad y proteger con su vida.
  • Santos de Oro: Sus compañeros de armas.
    • Argaios: Su amigo y compañero de armas.
    • Pólux: Su amigo y compañero de armas.
  • Elnath: Su alumno y amigo.

Curiosidades