FANDOM

Atenea

Atenea

Atenea (宛名, Atena?, Atenea, en griego ático θήνα) es la diosa de la guerra, la justicia y la luz. Protectora predilecta de la Tierra, por encomienda de su padre Zeus. Ella la protegerá de toda fuerza del mal junto a sus Santos Atenienses. Atena renace cada 200 años aproximadamente, con un cuerpo frágil y mortal como el de los humanos, y junto con ella, el Santo de Pegaso, su protector más fiel y devoto.

Haciendo énfasis en su posición como diosa de la estrategia y la inteligencia, Atenea es una estratega cauta y habilidosa. Prefiere tomar decisiones que protejan a sus guerreros en lugar de preocuparse por su propia seguridad y siempre estará presente cuando sus subditos la necesiten en momentos de urgencia. Aparentemente, cuando ella renace, todos sus recuerdos del pasado, son suprimidos, reactivándose solo cuando ocurre un evento traumático que los haga resurgir. Su amor por la humanidad es tan grande que, en lugar de tomar un cuerpo prestado, elige renacer con un cuerpo como el de los humanos, para caminar entre los mortales. Atenea no duda en sacrificarse si es necesario para auxiliar a los seres humanos que juró proteger.