FANDOM

Casa de Acuario
La Casa de Acuario, también llamada Templo de la Preciosa Urna (宝瓶宮, Houbeikyuu?), es la undécima de las Doce Casas, la cual es resguardada por el Santo de Acuario.

Es la única casa de planta circular, bastante más pequeña que el resto y sin embellecimientos particulares. Esta se destaca del resto por una arquitectura específica, una casa redonda con un porche con columnas en forma cilíndrica cuyo diámetro y altura están equilibrados, muy similar a la forma de la parte superior del Panteón de París. Internamente el templo no esta dividido en naves y las columnas son menos numerosas con respecto a las otras casas.

  • Escalares de la Casa de Acuario
  • Biblioteca de la Casa de Acuario

Se trata de un tholos o tolos (del griego θόλος) y plural tholoi, denominación que designa principalmente a un templo de estilo clásico, generalmente en la arquitectura de la antigua Grecia.

Curiosamente, en la cúspide del techo, en el exterior, hay una escultura de un ánfora como símbolo del signo zodiacal.

Es el punto del Santuario más importante en cuanto al conocimiento, por detrás del Monte de las Estrellas, ya que también posee instrumentos para la medición del movimiento de las estrellas, además de que la cantidad de libros es impresionante.