FANDOM

<center>Este articulo fue tomado de Saint Seiya Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.
</center>

Cloths

Conjuto de Cloths almacenadas en sus Pandora Box

Las Cloth (聖衣「クロス, Seigan?, Kurosu, lit. Vestidura Sagrada, Manto Sagrado) son las armaduras sagradas que Atenea y su ejército visten con la función de potenciarse en el combate.

Estas armaduras son conocidas como "Mantos Sagrados". Cada una representa una de las 88 constelaciones del firmamento visible y son consideradas "sacras", ya que están hechas de materiales vivos (tienen algo así como una vida animal), y no solo eso, sino que pueden evolucionar de acuerdo a los atributos y los materiales que contienen, así como a la habilidad con que también se desarrollan y evolucionan sus portadores.

Son un total de 88 Cloths, más la de Atenea, que se dividen en tres categorías las cuales originalmente definen en poder, resistencia y belleza: 12 Cloths de Oro, representadas por las constelaciones zodiacales; 24 Cloths de Plata, representadas por las constelaciones del hemisferio sur; y 52 Cloths de Bronce, representadas por las constelaciones del hemisferio norte. Sin embargo, se sabe que pueden crearse nuevas Cloths que representen a otras constelaciones, de los rangos de Plata y Bronce, agrandando así el número de armaduras de dichas categorías; no obstante, dicha técnica se perdió con la destrucción del continente perdido de Mu.

Los materiales con los cuales están hechas las Cloths son polvo de estrellas, oricalco (el metal más fuerte que existe), gammanium, y el metal designado de acuerdo a su rango.

Cuando no son portadas por su dueño, las Cloths se almacenan en grandes cajas fabricadas con el material que representa el rango de las mismas. Dichas cajas poseen el nombre de "Pandora Box", y son llevadas por el Santo en su espalda a modo de mochila.

Al ser tomadas como seres vivos, si son heridas pueden regenerarse mientras no sea de gravedad; de la misma forma pueden morir si el daño es extremo. Sin embargo, a diferencia de los seres vivos convencionales, se puede revivir con una gran porción de la sangre de un Santo y reparándola con herramientas de escultor por alguien capacitado para hacerlo.