FANDOM

Cloth de Aries
Cloth de Aries
(牡羊座の聖衣, Ariesu no Kurosu)
Información
Creador (es) Riku
Ejército Santos
Dios Atenea
Usuario Jeran
Rango Oro
Representación Aries
Ubicación Bandera del Tíbet Tíbet (Jamir) (Anteriormente)
Grecia Bandera Grecia (Actualmente)
La Cloth de Aries (牡羊座の聖衣, Ariesu no Kurosu?), también denominada como Armadura de Aries, es uno de los doce mantos sagrados de rango dorado, portado por el Santo de Aries a través de las generaciones. Actualmente se encuentra en posesión de Jeran de Aries, siendo su portador.

Descripción

Esta Cloth está inspirada en la constelación de Aries, la cual se basa en el carnero dorado que rescató a Frixo y fue sacrificado a Zeus, que se convierte en el legendario vellocino de oro, que Jasón y los argonautas persiguen.

Uno de los atributos especiales en este manto sagrado son sus cuernos haciendo así que el dueño luzca majestuoso y al mismo tiempo sencillo.

Es una armadura que denota dar mucha protección, pues está distribuida de tal manera que mantiene cubierto casi todo el cuerpo del Santo de Aries. Lo más distintivo de ésta son los cuernos dorados del carnero que sobresalen desde la espalda hasta los hombros, que aunque no parecen tener más utilidad, siendo parte estética del manto, podrían funcionar para evitar ataques de fuerza donde un enemigo lo quiera aplastar contra su propio cuerpo. Cuenta con un yelmo que cubre todo el área craneal del Santo. Sus características más singulares son sus alerones laterales que aluden al vellocino de oro que surcaba los cielos, y una afilada cimera, muy similar a los yelmos greco-romanos que emula un penacho.

El tótem de esta Cloth representa la figura de un carnero en una postura fiera, con una pierna adelantada como si estuviera a punto de caminar para el ataque.