FANDOM

Cloth de Cáncer
Cloth de Cáncer
(蟹座の聖衣, Kyansā no Kurosu)
Información
Creador (es) Riku
Ejército Santos
Dios Atenea
Usuario Sileno
Rango Oro
Representación Cancer
Ubicación Grecia Bandera Grecia
La Cloth de Cáncer (蟹座の聖衣, Kyansā no Kurosu?), también denominada como Armadura de Cáncer, es uno de los doce mantos sagrados de rango dorado, portado por el Santo de Cáncer a través de las generaciones. Quienes portan esta Cloth, son a menudo los más antiéticos de los doce Santos de Oro, retratados típicamente como maestros malévolos de la muerte y la manipulación de almas. Actualmente se encuentra en posesión de Sileno de Cáncer, siendo su portador.

Descripción

Esta Cloth está inspirada en la constelación de Cáncer o constelación del Cangrejo, que junto con la constelación de Hidra están relacionadas con uno de los doce trabajos de Heracles. La diosa Hera, enemiga acérrima de Heracles envió un cangrejo gigante para acabar con su vida mientras éste peleaba contra la temible serpiente Hidra. Sin embargo, Heracles resultó victorioso. Como recompensa por sus esfuerzos la diosa formó las constelaciones del Cangrejo y la Hidra en el cielo.

Su diseño es bastante singular, siendo hermosa y original. Posee un estilo particularmente agresivo, de líneas simples pero con increíbles terminaciones filosas. Sus extremos puntiagudos le dan un aspecto distintivo.

Entre todas las Cloths de Oro, es la más fina, resaltando más que cualquier otra el color dorado. Sus formas son estiradas y angulosas, con motivos coloreados. Da la apariencia de ser liviana, protege prácticamente todo el cuerpo y parece ser fácil de llevar en combate. Llama mucho la atención a primera vista por sus formas claramente agresivas, con hombreras, brazos, cintura, piernas y talones puntiagudos; las piezas imitan perfectamente la fisonomía del caparazón del crustáceo. La Cloth luce espléndidos motivos en el busto, y dispone de un rubí incrustado en el metal, que se encuentra en el centro de la tiara, que aunque no parece muy útil para proteger la cabeza al Santo, es estilista, recreando las extremidades del cangrejo y deja libre el cabello del usuario.

El tótem de esta armadura representa un cangrejo violinista, para confeccionarlo la mayoría de las piezas que han dispuesto horizontalmente. La cabeza del animal está formada por la máscara, el dorso por las hombreras, pectoral y cintura, cuyas piezas se alargan y doblan para formar las patas del crustáceo.

Al igual que el resto de Cloths de su rango, le permite a su portador alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz, así como resistir un frío descendiente hasta los -273.15° C, o lo que es lo mismo, el cero asboluto.