FANDOM

Cloth de Capricornio
[[Archivo:Cloth de Capricornio|300px]]
(山羊座の聖衣, Kapurikōn no Kurosu)
Información
Creador (es) Riku
Ejército Santos
Dios Atenea
Usuario Nobuo
Rango Oro
Representación Capricornus
Ubicación Grecia Bandera Grecia
La Cloth de Capricornio (山羊座の聖衣, Kapurikōn no Kurosu?), también denominada como Armadura de Capricornio, es uno de los doce mantos sagrados de rango dorado, portado por el Santo de Capricornio a través de las generaciones. Actualmente se encuentra en posesión de Nobuo de Capricornio, siendo su portador.

Descripción

Esta Cloth representa la constelación de Capricornio, por lo que su diseño está basado en una cabra, la cual hace alusión a Amaltea, ninfa representada con una cabra que cuidó y alimentó a Zeus cuando éste era pequeño, siendo en quien Rea confió para que lo protegiese de su padre, Cronos. Otra versión dice que representa a Pan, dios griego de los cazadores y pastores, quien fue perseguido por el monstruo Tifón y, para escapar, se lanzó al río Nilo, convirtiendo en pez su parte inferior, y en cabra su parte superior; esto hizo que Zeus admirara esta estratagema, elevándola a los cielos en forma de constelación.

Es una de las armaduras más complejas y estéticas de rango dorado. Proporciona una íntegra protección al Santo de Capricornio. Su diseño es meramente medieval y está bellamente ornamentado. La protección de la cabeza consiste en una careta donde sobresalen dos largos cuernos, simulando los de una cabra. El pecho está adornado de espirales ornamentados muy similares a las armaduras griegas y espartanas pero en relieve; a simple vista carece de placas conjuntas para dar articulación al torso y el resto de la caja torácica. Las hombreras son de forma cóncava y de gran volumen, y se conforman de varias láminas embonadas y cuentan con ornamentos en espiral similares al peto; en sus orillas sobresale un cuerno curvado que mira a cada lado exterior. El faldón se comprende de un grueso cinturón en el que tiene ensamblado dos piezas en su parte inferior, y tiene el mismo patrón en la ornamentación que el pecho. Los guardabrazos y brazaletes se conforman de varias placas una sobre otra, y están llenos de ornamentos en espiral. Las musleras y espinilleras mantienen una línea de diseño similar a los guardabrazos y brazales; las rodilleras parecen afiladas y recuerdan a las filosas espadas espartanas. Los quijotes son de alto grosor y tienen forma de cilindro, y las espinilleras contienen varias placas entrelazadas, los escarpes cubren enteramente cada pié y cuentan con un tacón mediano, son de diseño simple y liso.

El tótem de esta armadura representa a una capricornio, representado como una cabra de montaña y no una criatura mitad cabra y mitad pez. Las piezas están dispuestas casi como cuando la armadura es endosada: la cabeza del animal es la careta, el hocico sale desde su interior. El cuerpo está formado por el bloque central y los protectores de la espalda, que cubren los huecos de los brazos haciendo el vientre y la espalda. Las patas delanteras son los brazaletes, y las traseras las espinilleras, inclinadas en la articulación entre la pierna y el muslo.

Al igual que el resto de Cloths de su rango, le permite a su portador alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz, así como resistir un frío descendiente hasta los -273.15° C, o lo que es lo mismo, el cero asboluto.