FANDOM

Cloth de Escorpio
Cloth de Escorpio
(蠍座の聖衣, Sukōpion no Kurosu)
Información
Creador (es) Riku
Ejército Santos
Dios Atenea
Usuario Al-Aqrab
Rango Oro
Representación Scorpius
Ubicación Grecia Bandera Grecia
La Cloth de Escorpio (蠍座の聖衣, Sukōpion no Kurosu?), también denominada como Armadura de Escorpio, es uno de los doce mantos sagrados de rango dorado, portado por el Santo de Escorpio a través de las generaciones. Actualmente se encuentra en posesión de Al-Aqrab de Escorpio, siendo su portador.

Descripción

Esta Cloth está basada en la constelación de Escorpio, que representa al mítico escorpión enviado por Gea para ejecutar al cazador Orión; de ahí deriva la forma de la Cloth.

La armadura es recargada, tiene muchas similitudes con la de Cáncer, debido a sus formas agresivas y puntiagudas. El yelmo-diadema imita claramente la forma natural del aguijón del escorpión. Lleva incrustado un enorme rubí en el metal de la pechera.

El tótem de esta armadura representa a un escorpión con su cola levantada, listo para picar. El cuerpo está formado por las hombreras, el bloque central, que está abierto para que la protección de la espalda forme las patas traseras del arácnido, y la cintura. La máscara se divide con la mitad principal que forma la cabeza, y la cola que forma, de hecho, la cola del animal, con la punta doblada hacia arriba. Mirando cuidadosamente se observa que la protección para la cara está rota a fin de que los dedos de los pies apunten hacia afuera. La cola cae después de la segunda placa con forma de diamante. Las patas delanteras son los brazaletes, los protectores de los bíceps, espinilleras y rodilleras, todos encajados unos dentro de otros. Las garras están abiertas y forman las pinzas.

Al igual que el resto de Cloths de su rango, le permite a su portador alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz, así como resistir un frío descendiente hasta los -273.15° C, o lo que es lo mismo, el cero asboluto.