FANDOM

Cloth de Libra
Cloth de Libra
(天秤座の聖衣, Raibura no Kurosu)
Información
Creador (es) Riku
Ejército Santos
Dios Atenea
Usuario Shoran
Rango Oro
Representación Libra
Ubicación Grecia Bandera Grecia
La Cloth de Libra (天秤座の聖衣, Raibura no Kurosu?), también denominada como Armadura de Libra, es uno de los doce mantos sagrados de rango dorado, portado por el Santo de Libra a través de las generaciones. Actualmente se encuentra en posesión de Shoran de Libra, siendo su portador.

Descripción

Esta Cloth representa la constelación de Libra, por lo que su diseño está basado en una balanza, haciendo alusión a objeto que llevaba entre sus manos Astrea, diosa griega de la justicia y la pureza. La constelación podría utilizarse para simbolizar el equilibrio entre el bien y el mal, o la ponderación de ambos lados del argumento en un juicio, para ver cuál es el verdadero.

El diseño de esta armadura implica una característica poco común entre las Cloths de Oro, debido a su asimetría pronunciada en las hombreras: mientras que la hombrera izquierda tiene forma gruesa y curvada, la derecha es fina y recta. Esto es algo sorprendente, ya que por el signo que representa, se esperaría que la Cloth sea perfectamente simétrica, más que cualquier otra. La forma de su casco parece una mezcla de dragón y tigre, ya que el representa el equilibrio justo. Carece de ornamentos particulares, piedras preciosas incrustadas, relieves, o dibujos, y sus corazas están cubiertas de diferentes combinaciones de líneas rectas; por ejemplo, las piernas recuerdan el cuello de una serpiente, sorprendiendo la forma de la coquillera, alargada y puntiaguda. Su principal atractivo, consiste en el set de armas especiales que incluye, con las que da la impresión que el caballero, una vez equipado, es un "hombre orquesta" o un "samurái", por lo recargado del ropaje; más, cabe destacar que dos de sus armas, los escudos, los posee equipados en sus antebrazos en todo momento.

Como era de esperar, el tótem de esta armadura representa una balanza. Las placas están formadas por los escudos, suspendidos en una barra creada al hacer pasar la barra triple por las aberturas para los brazos de la coraza pectoral. Espadas, lanzas, brazaletes y barras gemelas están situados en las placas, mientras que la otra barra de tres puntas se engancha a la espalda flanqueada por uno de los tridentes, que se eleva hacia arriba en el centro. En realidad, esto sería un error porque se ven entre ambos los bastones que componen la forma cerrada de las barras triples, mientras uno de las dos se puede utilizar como asta. La base de la balanza está formada por las protecciones de la espalda en los lados y el bloque central en el interior, con el casco que cubre la hebilla de la cintura, las espinilleras que sostienen el pectoral se alargan diagonalmente hacia el exterior y los brazaletes descansan en la base de las espinilleras.

Se sabe para ser un heredero digno de portar esta armadura, la persona debe tener un tatuaje especial manifestado por su Cosmos, el cual refleja en parte su personalidad o rasgos del usuario. Además, otra particularidad de la Cloth es ser la única que posee armas. Estas son denominadas las Doce Armas de Libra, y deben por orden de la diosa Atenea, sólo pueden ser utilizadas sólo en casos de suma necesidad.

Al igual que el resto de Cloths de su rango, le permite a su portador alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz, así como resistir un frío descendiente hasta los -273.15° C, o lo que es lo mismo, el cero asboluto.