FANDOM

Cloth de Piscis
Cloth de Piscis
(魚座の聖衣, Pisukesu no Kurosu)
Información
Creador (es) Riku
Ejército Santos
Dios Atenea
Usuario Eros
Rango Oro
Representación Piscis
Ubicación Grecia Bandera Grecia
La Cloth de Piscis (魚座の聖衣, Pisukesu no Kurosu?), también denominada como Armadura de Piscis, es uno de los doce mantos sagrados de rango dorado, portado por el Santo de Piscis a través de las generaciones. Actualmente se encuentra en posesión de Eros de Piscis, siendo su portador.

Descripción

Esta Cloth representa la constelación de Piscis, la cual hace alusión al mito donde la diosa del amor, Afrodita, y su hijo, Eros, escaparon del monstruo Tifón convirtiéndose en peces.

Es un ropaje muy bello, cuyas formas graciosas, dulces, "acuáticas" y "marinas" cautivan. Curvas y escamas majestuosas decoran el casco, los codos y la parte alta de las piernas del caballero. Las hombreras son dobles. Las placas en forma de escamas del pecho parecen estar fusionadas al busto, y presentan un diseño liso. Los brazaletes de la armadura son simples y redondeados. El contorno de los antebrazos son de igual manera lisos, con una aleta decorativa. A la altura de la cintura, posee una falda única que muestra cierto grado de complejidad.

El tótem de esta armadura representa un pez, cuyas piezas son bastante compactas, y se unen entre sí de forma que se hace difícil distinguirlas. Mas puede observarse que el casco forma la cabeza del pez y en su interior encaja el bloque central, que diseña el cuerpo entero, con el cinturón que forma la cola. Las hombreras forman el cuello, mientras que una parte de un brazalete y parte de una rodillera se ajustan para formar las aletas dorsales. El otro brazalete, la rodillera y parte de la visera del casco forman las aletas ventrales.

Al igual que el resto de Cloths de su rango, le permite a su portador alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz, así como resistir un frío descendiente hasta los -273.15° C, o lo que es lo mismo, el cero asboluto.