FANDOM

Cloth de Sagitario
Cloth de Sagitario
(射手座の聖衣, Sajitariasu no Kurosu)
Información
Creador (es) Riku
Ejército Santos
Dios Atenea
Usuario Argaios
Rango Oro
Representación Sagittarius
Ubicación Grecia Bandera Grecia
La Cloth de Sagitario (射手座の聖衣, Sajitariasu no Kurosu?), también denominada como Armadura de Sagitario, es uno de los doce mantos sagrados de rango dorado, portado por el Santo de Sagitario a través de las generaciones. Actualmente se encuentra en posesión de Argaios de Sagitario, siendo su portador.

Descripción

Esta es única entre las Cloths de Oro que está equipada con un par de alas (lo que le da un toque de divinidad), montadas en la espalda, que le dan al Santo la capacidad de volar, algo que no es precisamente un atributo típico de los centauros, criatura que representa dicha armadura.

El tótem de este Cloth representa a un centauro alado, con el arco tensado. La disposición de las piezas hacen que el cuerpo humano se componga del pectoral y la cintura, y el del centauro está formado por los protectores de la espalda. La parte más extraña es la corona-diadema, que simplemente descansa en el pectoral, sin llegar a dar la impresión de ser una cabeza humana o animal. Los brazos están hechos de lo que parece la capa interna de los brazaletes y los protectores de los bíceps, la parte cilíndrica lisa sobre la que descansan las diferentes protecciones externas forma las patas delanteras, con las protecciones para el codo se forman las cuencas. Las patas traseras están formadas por las rodilleras y espinilleras.

Desde la era del mito, Atenea heredó a las generaciones de Santos de Sagitario una flecha de cualidades divinas, llamada Flecha de la Diosa, también denominada como la "Flecha definitiva de Sagitario"; a su vez, le dio al Santo un arco con el que pudiera dispararla. El poder de esta flecha es capaz de hacer desaparecer a su enemigo por toda la eternidad y una vez que Sagitario dispara la flecha, ésta no puede ser detenida, excepto por la mismísima diosa de la sabiduría. Tanto el arco como la flecha están camuflados hábilmente en las corazas de la armadura que protegen la espalda, por lo que el caballero debe sacar las piezas de allí para poder utilizarlas.

Al igual que el resto de Cloths de su rango, le permite a su portador alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz, así como resistir un frío descendiente hasta los -273.15° C, o lo que es lo mismo, el cero asboluto.