FANDOM

Cloth de Tauro
Cloth de Tauro
(牡牛座の聖衣, Taurasu no Kurosu)
Información
Creador (es) Riku
Ejército Santos
Dios Atenea
Usuario Asterius
Rango Oro
Representación Taurus
Ubicación Grecia Bandera Grecia
La Cloth de Tauro (牡牛座の聖衣, Taurasu no Kurosu?), también denominada como Armadura de Tauro, es uno de los doce mantos sagrados de rango dorado, portado por el Santo de Tauro a través de las generaciones. Actualmente se encuentra en posesión de Asterius de Tauro, siendo su portador.

Descripción

Esta Cloth está inspirada en la constelación de Tauro, por lo que representa la forma de un toro. En la mitología griega, este animal se lo identificó con Zeus, quien adoptó su apariencia para secuestrar a Europa, una legendaria princesa fenicia, llevándola a la isla de Creta, donde gobernó como la primera reina. En otras narraciones, el toro es asociado con el Toro de Creta, un bello toro blanco que había sido un regalo de Poseidón a Minos cuando este último pidió un sacrificio digno para los dioses; pero Minos lo encontró tan esplendoroso que lo incorporó a sus rebaños como semental en vez de sacrificarlo y el dios, enfurecido, hizo que la reina Pasífae se enamorara del animal y concibiera de él un híbrido, el minotauro, tras lo cual hizo enloquecer al toro, que vagó y mató a muchas personas antes de llegar a Maratón. El toro fue colocado entre las estrellas para terminar el alboroto.

A primera vista, la estructura externa de esta Cloth recuerda a un tanque blindado o a un gran rinoceronte. En sus hombreras y codales sobresalen imponentes y gruesas puntas. El yelmo integral luce los dos cuernos curvos clásicos del toro, en una posición ideal para que el caballero embista con ellos a su enemigo. En el centro posee una hilera perpendicular de pinchos a lo largo de la tangente de todo el casco, y los hombros cargan con enormes protecciones parecidas a gruesos escudos. El metal del estómago marca claramente los músculos abdominales, y la protección del cuello es de las más altas, haciendo incluso difícil que el caballero pueda mover la cabeza a los lados al tiempo que limita su visibilidad. Aparte de los numerosos salientes, en si es un ropaje simple. No lleva incrustada ninguna piedra decorativa y las corazas son en su mayoría lisas, sólo se vislumbran varios dibujos sencillos en el pecho y hombreras. Es verdaderamente original la coquillera y la tira de varias piezas poligonales y ensambladas que protege la cintura del caballero.

El tótem de esta armadura representa un toro en una pose muy tranquila, firme sobre cuatro patas con la cabeza un poco realzada. La cabeza está formada por el casco, cuya nariz que cae dentro cuando el manto es portado por el Santo. Las patas delanteras y traseras están formadas por los brazaletes y las guardas de los bíceps, rodilleras y espinilleras, respectivamente. El cuello está formado por una de las hombreras mientras que el bloque central constituye la mayor parte del cuerpo. La otra hombrera es la parte trasera del animal e incluso sale una pequeña cola.

Al igual que el resto de Cloths de su rango, le permite a su portador alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz, así como resistir un frío descendiente hasta los -273.15° C, o lo que es lo mismo, el cero asboluto.