FANDOM

Cloth de Virgo
[[Archivo:Cloth de Virgo|300px]]
(乙女座の聖衣, Barugo no Kurosu)
Información
Creador (es) Riku
Ejército Santos
Dios Atenea
Usuario Nataraja
Ashna
Rango Oro
Representación Virgo
Ubicación Bandera India India (Anteriormente)
Grecia Bandera Grecia (Actualmente)
La Cloth de Virgo (乙女座の聖衣, Barugo no Kurosu?), también denominada como Armadura de Virgo, es uno de los doce mantos sagrados de rango dorado, portado por el Santo de Virgo a través de las generaciones. Actualmente se encuentra en posesión de Ashna de Virgo, siendo su portador.

Descripción

La Cloth de Virgo es muy bella y estilista, y como muchas otras desprende un gran respeto. Esta representa la figura de una mujer rezando, la cual se dice es una alusión a la diosa Deméter. Otras versiones cuentan que la armadura es una referencia a la diosa Diké, e incluso a la diosa Astrea.

El casco es en cierto modo parecido al de Aries, con varios ornamentos en la parte delantera y tosco en la trasera. El bloque central incluye la mayor parte de la armadura, siendo de una forma triangular peculiar con una gema incrustada en el pecho, cubriendo completamente el pecho, el abdomen, caderas, espalda, hombros, la pelvis y las caderas, haciendo incluso de cintura y hombreras. La longitud de las hombreras es tal que si el Virgo Saint extiende los brazos, las hombreras le cubren hasta el codo o incluso hasta mediados del antebrazo. El resto de la armadura se compone por los protectores de bíceps, brazaletes, rodilleras y espinilleras.

El tótem de esta armadura representa a una virgen, una chica orando de rodillas, pero con alas como un ángel. Las piezas están dispuestas prácticamente igual que en la versión endosada en el cuerpo del Santo, con una máscara de apariencia humana que sale desde el interior del casco para formar la cara. La única diferencia son los protectores de la espalda, que se desenrollan para formar las alas de un ángel y descienden hasta los pies. Las protecciones para la boca del casco giran sobre sí mismas, formando el cabello de la virgen.

Al igual que el resto de Cloths de su rango, le permite a su portador alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz, así como resistir un frío descendiente hasta los -273.15° C, o lo que es lo mismo, el cero asboluto.