FANDOM

Cloths de Oro

Las doce Cloths de Oro

Las Cloths de Oro (黄金聖衣「ゴルドクロス」, Kogane Seii, Gōrudo Kurosu?) son las doce armaduras más resistentes y poderosas entre las 88 de los Santos de Atenea. Cada una representa a su signo del zodiaco correspondiente.

Las Cloths de Oro refuerzan espectacularmente los poderes del Santo, particularmente su velocidad, resistencia y defensa, cubriendo la mayor parte del cuerpo. No pierden sus funciones protectores si no son afectadas por un golpe glacial que alcance una temperatura inferior a los -273.15 °C, es decir, el cero absoluto, y además, su usuario puede moverse a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo, o lo que es lo mismo, la velocidad de luz; estas capacidades se deben al despertar del séptimo sentido. El Santo puede sobrevivir en la parte más profunda del mar y la presión submarina no afectará a la armadura en absoluto; también puede sobrevivir en el espacio exterior o en otras dimensiones, incluso en el final del Universo. No pierden su poder, ni siquiera en el Inframundo.

Las doce Cloths de Oro fueron bañadas por el Sol y almacenaron su luz en su interior, pudiendo emularla si se reúnen todas, las mueve una conciencia propia y ostentan poderes divinos concedidos por la propia diosa Atenea. Por tal motivo, son incluso capaces de soportar la potencia equivalente a la del big bang, la misma fuerza que creó el universo.

Mientras que las Cloths de Plata y Bronce generalmente poseen constelaciones protectoras que se encuentran al norte o al sur del trayecto del sol, las armaduras doradas representan constelaciones que interceptan al sol, mientras la tierra gira alrededor de él. En el pasado, la Cloth de Ofiuco poseía rango dorado, por lo que era considerada como el decimotercer signo zodiacal; sin embargo, actualmente esta armadura pertenece a la segunda categoría de Cloths.

Lista de Cloths