FANDOM

Doce Casas

Las Doce Casas en orden, de Aries a Piscis

Las Doce Casas, es el nombre que se le da a la segunda zona de la gruesa montaña del Santuario de Atenea, situada en el altiplano más alto, siendo considerada su parte más importante. También denominada como Zodiaco Dorado (黄道十二 宮, Kōdō Jyūnikyū?, lit. "Signos del Zodiaco"), se encuentra a un lado de la acrópolis, y consta de doce templos resguardados por los Santos de Oro, los guerreros más poderosos de la orden de Atenea, que cuidan el acceso a la Cámara del Patriarca y Templo de Atenea de los invasores y enemigos. Estos templos están dispuestos ordenadamente en la vertiente, de Aries a Piscis, siguiendo el orden de los signos zodiacales.

Las Doce Casas están conectados entre sí por largas escaleras talladas entre las rocas y flanqueadas por columnas de piedra. Cada uno está erigido en un plano más alto que el anterior a lo largo de la vertiente montañosa. Por lo general, los Santos de Oro pueden desplazarse atravesando los templos custodiados por sus compañeros, pero lo habitual es pedir permiso al dueño de la casa que se está atravesado por simple cortesía.

Existe el mito de que de que entre las casas de Casa de Escorpio y Sagitario, existe un templo oculto bajo la tierra, perteneciente al decimotercer Santo de Oro, el Santo de Ofiuco.

Lista de Casas