FANDOM

Estatua de Atenea

La Estatua de Atenea, con la figura de Niké sostenida en su mano derecha

La Estatua de Atenea (アテナの彫像, アテナのちょうぞう, Atena Chōzō?) es la parte final y más alta del Santuario. Esta colosal estatua representa a la diosa Atenea, que preside y domina todo el Santuario desde la parte más alta, claramente visible desde lugares distantes, accesible sólo a través del Templo de Atenea y la Cámara del Patriarca.

La estatua consta de una figura de la diosa Atenea de piedra, que sostiene en su mano izquierda el Escudo Aegis o Escudo de la Justicia, que puede rechazar cualquier mal, y en su mano derecha, la pequeña estatua alada que representa a la diosa de la victoria, Niké, metamorfoseada en el báculo dorado que Atenea sostiene casi en permanencia, con el que realiza milagros y trae la victoria a sus Santos protectores.

A primera vista parece que esta gran estatua no tiene gran importancia, siendo vista como pura decoración y simbolismo, no obstante, esconde un secreto que sólo el Patriarca, o unos pocos vivos, conocen. El cuerpo de la gran estatua en sí, esconde una Cloth especial, la mítica Cloth de Atenea, sellada desde los tiempos antiguos en su interior; para liberarla, se debe impregnar a la estatua con la sangre sagrada de la diosa, convirtiéndola así en la Cloth legendaria. De ahí el emplazamiento de esta estatua en la cúspide de la montaña que alberga el Santuario, en el lugar más seguro del mundo. Una vez que la diosa ya no la requiere, la Cloth vuelve a su forma de estatua original.