FANDOM

Excalibur

Santo de Capricornio utilizando Excalibur

Excalibur (聖剣(エクスカリバー), Ekusukaribā?), o Espada Sagrada Excalibur, es una técnica que se basa en un ataque lineal de energía espiritual, análogo a un único movimiento de ataque con espada. Como toda técnica, su poder para cortar/rasgar está estrechamente relacionado con el Cosmos del ejecutante.

Es la principal técnica de los Santos de Capricornio. Se dice que en la era mitológica, Atenea entregó la espada Excalibur a su santo mas fiel, el Santo de Capricornio, y esta fue pasada a sus sucesores a través de las generaciones. No obstante, se sabe que puede ser utilizada por otras personas.

Es la única técnica conocida que es capaz de transferirse de un usuario a otro, sin necesidad de que sea aprendida mediante un entrenamiento. Sin embargo, no es una posesión, por lo que la persona que quiera utilizarla correctamente, deberá entrenar y usarla constantemente para perfeccionarla.

Esta técnica puede cortar la Flecha de la diosa Atenea, denotando así un gran poder, pues puede superar las habilidades de un dios, llegando a herirlo e incluso matarlo.