FANDOM

Hades

Hades

Hades (ハーデス, Hādesu?), también llamado Rey Oscuro o Rey del Inframundo, es el dios del Inframundo, hermano de Zeus y Poseidón. Antiguo enemigo de Atenea desde la era mitológica, elige como huésped al humano más puro cada 200 años para comenzar una Guerra Santa. Su ejército es conocido como Espectros.

Es un hombre noble y sabio, se dice que es de buen corazón, sólo que sus pensamientos de conquistar el mundo para castigar a toda la humanidad tanto en la vida como la muerte, hacen que se vea del lado del mal. Hades odia la violencia y según su hermana Pandora, no le gusta que ninguno de sus espectros pelee y salga lastimado. Sin embargo, no conoce el amor y considera que dicho sentimiento es una ilusión, por lo cual lo desprecia.

Sus ideales constan en la creencia que posiciona a la muerte como la última y definitiva salvación. Hades sostiene que para mantener el orden del mundo se debe inspirar miedo en el corazón de las personas, sabiendo que si obran mal recibirán un castigo después de morir. Con su ejército pretende "limpiar" a la tierra de toda forma de vida, creyendo que es la única alternativa para detener a los humanos, además de expandir su reino con esto.