FANDOM

Jamir

Vista aérea de Jamir

Jamir (ジャミール, Jamīru?) es una región remota que se encuentra en el corazón de la cordillera del Himalaya, donde la altitud supera los 8.000 metros sobre el nivel del mar; más específicamente, se sitúa en la frontera entre India y China, el Tíbet.

Es el hogar de la mayoría de los supervivientes del clan alquimista, siendo los supuestos descendientes del pueblo de Mu, habitantes del continente perdido destruido en una antigua guerra entre Atenea y Poseidón; ellos viven en aldeas alrededor de la región.

Para llegar a Jamir, se debe escalar las montañas más altas del mundo, donde la baja densidad del aire dificulta la respiración, y pasar por el Cementerio de Cloths (クロスのはかば, Kurosu no Hakaba?), un camino estrecho bordeado por un acantilado empinado con piedras en forma de estaca en el fondo, que es custodiado por los espíritus de aquellos Santos que no pudieron cruzar el abismo.

  • Camino del Cementerio de Cloths
  • Abismo del Cementerio de Clohts
  • Montaña Jandara
  • Fuente del Agua de la Vida
  • Torre Palacio de Jamir
A su vez, existe otra ruta para acceder a este lugar, la Montaña Jaranda (ジャンダーラ山, Jandāra Yama?), en cuya cima se sitúa una fuente o manantial de agua milagrosa, el Agua de la Vida (命の水, Inochi no Mizu?), que se supone que tiene poderes de sanación. Las propiedades magnéticas de la montaña impiden cualquier forma de teletransportación y por lo tanto requieren que las personas que buscan el agua milagrosa suban por sus propios medios. Las águilas guardan la fuente milagrosa y atacan a cualquiera que se le acerque, hasta que la persona ha demostrado su valor.

En esta región, se encuentra un edificio llamado Torre Palacio de Jamir (ジャミールの館, Jamīru no Yakata?), el cual sirve como residencia para los artesanos que practican el arte de reparación de Cloths, afiliados al Santuario de Atenea. Este consiste en una torre de cinco pisos. Allí es donde suele residir el Santo de Aries y sus ayudantes y/o aprendices, encargados de la restauración de armaduras. Por tal motivo, dentro se encuentran los materiales y herramientas que se necesitan para dicha labor, siendo estos el oricalco, el gammanium, el polvo de estrellas y los utensilios celestes (punzones, punteros, escoplos, agujas y martillos).