FANDOM

Jeran de Aries
Jeran de Aries
(水瓶座のジェラン, Ariesu no Jeran)
Información
Nacimiento 18 de Abril
Creador (es) Riku
Signo del Zodiaco Símbolo de Aries Aries
Especie Humano
Género Masculino Masculino
Lugar de nacimiento Bandera del Tíbet Tíbet (Jamir)
Edad 25 años
Dios Atenea
Armadura Cloth de Aries
Constelación Aries
Ocupación Santo de Oro
Santo de Aries
Templo Casa de Aries
Alumno Ainia
Lugar de entrenamiento Bandera del Tíbet Tíbet (Jamir)
Jeran de Aries (牡羊座のジェラン, Ariesu no Jeran?) es el Santo de Oro de Aries durante la Guerra Santa contra el dios Hades que tiene lugar en el Siglo II a.C. Es considerado como uno de los Santos de Oro más experimentados de su generación.

Originario de la remota región de Jamir, y perteneciente a la raza de los muvianos, Jeran es el heredero del arte de la restauración de Cloths, y por tanto, el encargado de reparar las armaduras destruidas de los caballeros de Atenea. Se sabe que ejerce esta profesión junto con su hermana, Ainia, a quien entrena para que en un futuro sea un Santo al igual que él.

Se sabe que una vez por año, abandona su templo para regresar a Jamir y ejercer su profesión, dejándolo completamente sólo. Muchos critican este acto pues al ser la Casa de Aries, la primera de las Doce Casas, estaría dejando paso abierto para el avance de enemigos. Sin embargo, Jeran siempre regresa en caso de ser necesario, en el momento justo.

Características

Apariencia

Jeran es un hombre alto y delgado, de contextura atlética debido a su entrenamiento, cuya tez es pálida; sus ojos son de color marrón claro. Debido al rango distintivo de los de su raza, carece totalmente de cejas, poseyendo en su lugar dos tikas en su frente de color burdeos. Su cabello es de color rojo, y lo lleva largo, llegándole hasta la mitad de la espalda, estando alborotado en la parte superior, y atado a la mitad por una cinta.

Su vestimenta se compone principalmente por su Cloth de Aries, a la que añade una capa larga de color blanco. Por debajo de su armadura, viste ropa de entrenamiento negra. Cuando no porta su Cloth, suele llevar una toga color café.

Como artesano y restaurador de Cloths, Jeran lleva unos vendajes en cada uno de sus brazos, lo que infiere que debajo de ellos debe tener un gran número de cicatrices a causa de su oficio milenario, debido a que se necesita sangre para revivir y reparar las armaduras.

Personalidad

Jeran es el más tranquilo y pacífico de los Santos de Oro. Sólo recurre a la violencia en situaciones extremas. Las palabras suelen ser su arma en la mayoría de las ocasiones. A pesar de su apariencia joven, Jeran muestra una madurez y sabiduría similar a los grandes sabios.

Es decidido, y piensa las cosas antes de ejecutarlas. Está consciente del curso que las guerras contra los enemigos de Atenea, así como de los sacrificios que se deben tomar para conseguir la victoria.

De gran sentido de justicia, Jeran es uno de los Santos más leales a la diosa Atenea. Esto es lo que le ha valido una enemistad con Sileno de Cáncer, pues sus actitudes arrogantes y despiadadas molestan de sobremanera al Santo de Aries.

Tiene un vasto conocimiento en el arte milenario de la restauración de los Cloths de los Santos atenienses. Por tanto, normalmente muestra frialdad y distanciamiento a aquellos que logran arribar a la torre jamirense donde reside, pues debe catalogar si aquel Santo viajero tiene intensiones justas para poder reparar su Cloth.

Habilidades

Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz; además, su Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -273.15 °C, o lo que es lo mismo, es el cero absoluto.

A pesar de lo que puede parecer, Jeran es poseedor de una increíble resistencia y fuerza física. Sin embargo, destaca principalmente por el entrenamiento de su mente, la cual se dice que está casi al nivel del Santo más inteligente del Santuario, Kael de Acuario. Se sabe que es capaz de soportar torturas psicológicas y técnicas de control mental, así como ver a través de poderosas ilusiones. Mas, es capaz de idear estrategias de batalla utilizando su gran intelecto, que muchas veces han guiado al ejército de Atenea a la victoria.

Poseedor de un gran Cosmos, Jeran ha despertado tanto el sexto como el séptimo sentido, lo que le permitió desarrollar técnicas como telepatía y telequinesis. Cuando eleva su energía espiritual, esta puede sentirse a grandes distancias, manifestándose en forma de aura dorada que emerge desde su cuerpo, y causa grandes destrozos a su alrededor. Además, es sensible al Cosmos, por lo que puede sentir las presencias de las personas por más pequeñas que sean.

Telequinesis

Jeran empleando sus habilidades de telequinesis para lanzar rocas a sus oponentes

Como se dijo anteriormente, Jeran es telépata y telequinético. Conocido por tener los poderes mentales más fuertes entre los doce Santos de Oro, sus capacidades son tales que puede comunicarse mentalmente con sus compañeros a kilómetros de distancia, así como mover objetos y personas con su mente fácilmente. El Santo de Aries es un increíble manipulador de la teletransportación, con poder suficiente para transportarse a el mismo o varias personas a lugares muy lejanos, incluso otras dimensiones. Otra habilidad que también ha demostrado dominar es la levitación.

Al igual que la mayoría de los Santos de Aries, Jeran es un experto en la reparación de las Cloths heridas, utilizando su sangre para sanarlas. A su vez, también puede revivirlas en caso de que estas "mueran", mas la cantidad de sangre que debe emplear es mucho mayor.

Estilo de combate

El estilo de combate de Jeran se caracteriza por utilizar muy poco el contacto físico. Empleando sus capacidades mentales, hace uso de habilidades tales como la telequinesis y las ilusiones para luchar, aunque de vez en cuando asesta algún que otro puñetazo o patada, en caso de que el oponente se encuentre cerca de él.

Las técnicas que emplea para el combate son las típicas de los Santos de Aries, basadas mayormente en el poder de la luz, las estrellas y el espacio.

Relaciones

  • Atenea - Layla: Diosa a la que juró lealtad y proteger con su vida.
  • Denon: Patriarca del Santuario de Atenea, a quien respeta.
  • Santos de Oro: Sus compañeros de armas.
    • Sileno: Su compañero de armas, aunque posee cierta enemistad con él.
  • Ainia: Su hermana y aprendiz, a quien entrena para ser un Santo.

Curiosidades

  • El nombre "Jeran", hace alusión a la runa del alfabeto futhark antiguo que representa a la j, reconstruido lingüísticamente, y que significa "cosecha" o "buen año". Curiosamente, el título del Santo de Oro de Aries en Saint Seiya Ω, Kiki, es "el santo de oro que rige la regeneración y el clima", lo cual está relacionado con la fertilidad y las buenas cosechas.