FANDOM

Kael de Acuario
Kael de Acuario
(水瓶座のケール, Akueriasu no Kēru)
Información
Nacimiento 3 de Febrero
Creador (es) Riku
Signo del Zodiaco Símbolo de Acuario Acuario
Especie Humano
Género Masculino Masculino
Lugar de nacimiento Rusia Bandera Rusia (Siberia Bandera Siberia)
Edad 21 años
Dios Atenea
Armadura Cloth de Acuario
Constelación Aquarius
Ocupación Santo de Oro
Santo de Acuario
Templo Casa de Acuario
Maestro Denon de Acuario
Lugar de entrenamiento Rusia Bandera Rusia (Siberia Bandera Siberia)
Kael de Acuario (水瓶座のケール, Akueriasu no Kēru?) es el Santo de Oro de Acuario durante la Guerra Santa contra el dios Hades que tiene lugar en el Siglo II a.C. Fue entrenado desde muy pequeño por el anterior Santo de Acuario y actual Patriarca, Denon de Acuario, junto con Kazuo de Cisne, convirtiéndose en el sucesor de su maestro.

Es considerado en todo el Santuario como uno de los Santos de Oro más leales y experimentados, así como uno de los más poderosos, siendo reconocido su potencial por la misma Atenea.

Posee una estrecha amistad con Seicer de Leo, a quien considera como su hermano. Además, es el único Santo en tener comunicación directa con Ashna de Virgo.

Características

Apariencia

Kael es descrito como un joven alto y de contextura musculosa debido a su arduo entrenamiento, con un peso promedio para su altura, cuya tez es pálida. Su cabello es de color castaño oscuro (al igual que sus cejas) y posee una gran longitud, midiéndole hasta la mitad de su espalda; sus ojos son grises, dando una sensación de frío a quien lo mira fijamente. Su rostro es ovalado y su nariz respingada, teniendo una boca no muy grande.

Suele portar la Cloth de Acuario en todo momento, a la que añade una capa larga de color blanco. Por debajo de su armadura lleva una ropa de entrenamiento de color verde bosque. Cuando no utiliza su Cloth, viste una toga marrón claro; sin embargo, cuando se encuentra en su pueblo natal usa un ropaje de piel de oso pardo.

Personalidad

Kael posee un carácter templado y serio. Es el más frío de los Santos de Atenea, mas esto no indica que suprima sentimientos, sino que constantemente los controla. Por tal razón, nunca expresa enojo, alegría, tristeza, ni se muestra impulsivo, viéndose siempre sereno; esto denota una gran resistencia mental. Es observador y calculador, ya que analiza las cosas de pies a cabeza sin que se le escape el más minúsculo detalle.

Las únicas personas con las que deja ver sus verdaderos sentimientos son su maestro y actual Patriarca, Denon, Kazuo de Cisne, Seicer de Leo, a quien considera su mejor amigo y compañero de armas, y Ashna de Virgo.

A pesar de su corta edad, es considerado como uno de los Santos más inteligentes, lo cual lo vuelve un excelente estratega en batalla, cosa que le ha permitido revertir situaciones en las que cualquier se habría dado por vencido, utilizando solo su ingenio.

Cree firmemente en la justicia, por lo que no duda en castigar a aquellos que realicen crímenes, sin importar que sean amigos o enemigos, protegiendo con su vida a los inocentes que se vean afectados por cualquier amenaza. Esta es la razón de su lealtad hacia la diosa Atenea, quien lo tiene en muy alta estima por sus habilidades y nobleza.

Habilidades

Kael cosmos

Kael al elevar su Cosmos

Al ser un Santo de Oro, Kael puede alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo (la velocidad de la luz). Además, su Cloth de Oro le permite resistir un frío descendiente hasta -273.15° C, es decir, el cero absoluto.

Debido al intenso entrenamiento al que fue sometido desde pequeño, Kael posee una gran resistencia, así como una inmensa fuerza. Esto le permite aguantar golpes y técnicas que causarían un daño mortal en otras personas, así como propinar ataques con una gran potencia a sus enemigos. Su destreza física también es de admirar, pues sus reflejos son excelentes así como su velocidad y acrobacias.

Su entrenamiento no sólo le permitió disponer de una extraordinaria condición física, sino desarrollar por completo una increíble resistencia mental, por lo cual es capaz de soportar torturas psicológicas, ver a través de ilusiones, así como controlar sus sentimientos en todo momento.

Gracias a su grandioso ingenio e intelecto, es capaz de analizar situaciones complejas en cuestión de segundos, teniendo en cuenta los múltiples cursos de acción, eligiendo el mejor de ellos. Por ello, es considerado como el mejor estratega del Santuario, ya que su gran observación e inteligencia le permiten realizar tácticas en las que él y sus compañeros puedan salir victoriosos, evitando la mayor cantidad de riesgos posibles.

Según lo señalado por Atenea y el Patriarca, es uno de los Santos con mayor poder espíritual. Al ser un Santo de Oro, Kael ha despertado el sexto sentido, lo cual le permite utilizar habilidades como la telepatía, así como el séptimo sentido. Cuando eleva su Cosmos, este es capaz de sentirse a grandes distancias, así como causar grandes destrozos a su alrededor; además, los testigos del mismo describen un descenso drástico de la temperatura en el lugar. Al materializarse, lo hace en forma de un aura azul que se desprende de su cuerpo, aunque en ocasiones también adquiere un color dorado, debido a su armadura. También, es extremadamente sensible al Cosmos, ya que puede sentir la energía de las personas por más pequeña que sea, incluso la de aquellas que intentan ocultarse.

Al ser un "Santo de Hielo", la mayoría de sus técnicas están basadas en este elemento. Esta habilidad le permite congelar el agua a su alrededor, ya sea en estado líquido o aquella que se encuentra en el aire, creando un frío que alcanza el cero absoluto.

Estilo de combate

Kael combate

Kael se prepara para combatir cuerpo a cuerpo

El estilo de combate de Kael se basa en técnicas de pies y manos, que recuerdan a los movimientos utilizados en el Taekwon-do coreano. A dichos ataques los potencia recubriendo sus puños y pies con hielo, lo cual los vuelve sumamente devastadores, debido a su efecto congelante como al aumento de daño.

Pese a parecer agresivo por dicha descripción, es un estilo controlado, cauto y dirigido, ya que espera a que sus enemigos ataquen, para esquivar sus técnicas y contraatacar, analizando a su vez el modo de luchar de su oponente. Esto, sumado a la increíble velocidad y destreza de Kael, vuelven a este estilo de lucha un arma mortal.

Relaciones

  • Atenea - Layla: Diosa a la que juró lealtad y proteger con su vida.
  • Denon: Su maestro y predecesor, por quien siente un gran respeto y admiración.
  • Santos de Oro: Sus compañeros de armas.
    • Seicer: Su mejor amigo y compañero de armas.
    • Ashna: Su amigo, siendo Kael el único Santo con quien tiene comunicación, y compañero de armas.
  • Kazuo: Su amigo, siendo ambos discípulos de Denon en su infancia, y compañero de armas.

Curiosidades

  • El nombre "Kael" significa "guerrero con poder de cambiar las cosas" o simplemente "guerrero poderoso". Otro significado del nombre es "guardián del mar", lo cual es una referencia al signo del zodiaco del personaje y la Cloth que porta.
  • Odia el calor. Esto se debe a su infancia y entrenamiento en Siberia, Rusia, donde la temperatura media anual se encuentra por debajo de los -2.3° C.
  • A pesar de que Acuario es el signo del zodiaco contrario a Leo, Kael considera a Seicer como su mejor amigo.