FANDOM

Nobuo de Capricornio
Nobuo de Capricornio
(山羊座の信雄, Kapurikōn no Nobuo)
Información
Nacimiento 19 de Enero
Creador (es) Riku
Signo del Zodiaco Símbolo de Capricornio Capricornio
Especie Humano
Género Masculino Masculino
Lugar de nacimiento Bandera Japón Japón
Edad 23 años
Dios Atenea
Armadura Cloth de Capricornio
Constelación Capricornus
Ocupación Santo de Oro
Santo de Capricornio
Templo Casa de Capricornio
Lugar de entrenamiento Bandera Japón Japón
Grecia Bandera Grecia
Nobuo de Capricornio (山羊座の信雄, Kapurikōn no Nobuo?) es el Santo de Oro de Capricornio durante la Guerra Santa contra el dios Hades que tiene lugar en el Siglo II a.C.

Considerado junto con Argaios de Sagitario uno de los Santos más fieles a la diosa Atenea, es un hombre que entrena constantemente para lograr ser digno de la espada Excalibur, arma legendaria entregada por la diosa de la sabiduría al Santo de Capricornio a través de las generaciones. Por este motivo, nunca acepta ayuda en sus misiones.

Sin embargo, a pesar de todo lo anteriormente dicho, posee un corazón noble y justiciero.

Características

Apariencia

Nobuo es un hombre alto y musculoso, con un peso promedio para su altura. Su tez es pálida, sus ojos son de color ámbar, y su cabello es castaño claro, casi pelirrojo, llevándolo de un estilo corto y desordenado. Siempre posee una expresión seria en su rostro, y destacan en él una cicatriz en el dorso de la nariz, y otra en la mejilla derecha.

Su vestimenta se compone principalmente por la Cloth de Capricornio, a la cual añade una capa larga de color blanco; debajo de su armadura lleva ropa de entrenamiento gris. Cabe destacar que cuando no utiliza su armadura, viste prendas tradicionales de samurái; también llevaba este atuendo cuando era un aprendiz, portando además un katana.

Personalidad

Nobuo se muestra como una persona un poco esquiva y bastante seria. Además de ser reservado y muy callado, da la impresión de ser de pocos amigos, aunque en realidad estima mucho a sus demás compañeros y siempre está dispuesto a ayudarles cuando se da el caso. Suele suprimir sus sentimientos en todo momento, pareciéndose en ese sentido a Kael de Acuario.

Es ferviente defensor de la verdad y la justicia, estando orgullo y de su título como el Santo más fiel, que comparte con Argaios de Sagitario. A su vez, es bastante estricto, incluso consigo mismo, pues entrena constantemente para perfeccionar su Excalibur, pensando que siempre puede mejorar.

Tiene un carácter fuerte y parece no inmutarse por nada. Además, es bastante obstinado, ya que sólo a través de la insistencia y la duda, llega a reconocer cuando ha cometido un error.

Habilidades

Excalibur

Nobuo utilizando su técncia característica: Excalibur

Puesto que es un Santo de Oro, Nobuo puede alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz. Además, su Cloth le permite resistir un frío descendiente hasta los -273.15° C, o lo que es lo mismo, el cero absoluto.

Desde muy pequeño fue sometido a un entrenamiento extremo, el cual mantiene hoy en día, lo que llevó al máximo sus capacidades físicas. Debido a ello, es poseedor de una increíble fuerza y resistencia, pudiendo aguantar ataques que para una persona promedio serían mortales, así como combatir constantemente sin aparentar cansancio. Sus reflejos son tan agudos que, al moverse en combate, pareciera que puede predecir el futuro al momento de esquivar a sus oponentes. Además, su destreza es digna de admirar, debido a que puede moverse a una gran velocidad y realizar todo tipo de acrobacias, como saltos a una gran altura.

Dicho entrenamiento, no sólo lo potenció físicamente, sino que lo fortaleció mentalmente, por lo que es capaz de soportar poderosas torturas psicológicas y técnicas de control mental, así como ver a través de ilusiones.

Como un Santo de Oro, Nobuo ha despertado tanto el sexto como el séptimo sentido, por lo que es usuario de habilidades como telepatía, telequinesis, entre otras. Cuando eleva su poder espiritual, este puede sentirse a grandes distancias, así como causar grandes destrozos a su alrededor; esto da cuenta de un gran Cosmos por parte de Nobuo, el cual, según palabras del mismo Argaios, es comparable al suyo o al de Ashna de Virgo. Al materializarse, su Cosmos toma la apariencia de un aura dorada que emana desde su cuerpo. Se sabe que Nobuo es una persona sensible a la energía espiritual, por lo que puede sentir la de otras personas, incluso si tratan de ocultarse o se encuentran alejados a varios kilómetros.

Cabe destacar que al igual que los demás Santos de Capricornio, ha desarrollado con su entrenamiento un filo sobrehumano en su brazo derecho, con el que es capaz de realizar cortes como si de una espada se tratase; todo ello para entrenar la técnica que le fue concedida por la diosa Atenea: la Excalibur.

Estilo de combate

Considerado un maestro en el combate cuerpo a cuerpo, Nobuo emplea un estilo de lucha consistente en golpes de puño potentes, combinados con acrobacias para esquivar a sus enemigos.

Ello, sumado a la utilización de la Excalibur y su increíble velocidad, lo vuelven un oponente sumamente mortal. Cabe destacar Nobuo utiliza la Excalibur a modo de movimientos cortantes, lo que recuerda a los combates con espada medievales; no obstante, también se le ha visto hacer uso de dicha técnica como si de una espada de esgrima se tratase.

Relaciones

Curiosidades

  • El nombre "Nobuo" es de origen japonés, y significa "el hombre de verdad".
  • El nombre de este personaje está basado en Nobuo Fujita, piloto militar japonés que fue el autor del primer y único bombardeo aéreo a los Estados Unidos. Esto es una referencia a la serie original, donde la mayoría de los Santos de Capricornio poseen nombres de guerreros o hacen referencia a la batalla.
  • Se desconoce el motivo de sus cicatriz. Sin embargo, cuando era un aprendiz en el Santuario no las tenía, por lo que se infiere que se las hizo siendo un Santo.