FANDOM

Reparación de Cloths

Reparador utilizando sus herramientas para reparar una Cloth

La Reparación de Cloths (聖衣の修復, Shūfuku no Kurosu?), también denominada como Artes de la Reparación de Cloths (聖衣クロスの修復技術, Shūfuku Gijutsu no Kurosu?), es la técnica que les permiten a ciertos privilegiados reparar las Cloths, utilizando de ciertas herramientas.

Podría considerarse que esta técnica es lo que queda de la que era desarrollada en el continente perdido de Mu por el clan alquimista muviano con el fin de crear las Cloths de Atenea. Por tanto, con esta técnica no es posible crear nuevas armaduras, mas sí repararlas y mejorarlas.

Grietas invisibles en una Cloth

Reparador viendo grietas invisibles en una Cloth

A pesar de que las Cloths o protecciones que usan los Santos pueden regenerarse o restaurar el daño que poseen con el tiempo, si el daño es demasiado grande las Cloths no se recuperan del todo, quedando en ellas grietas invisibles al ojo humano. Para que estas recuperen su estado óptimo, se necesita ayuda de un reparador el cual hará uso en su restauración de herramientas y elementos que componen las Cloths, como el polvo de estrellas, gammanium, y oricalco (el metal más fuerte que existe).

El reparador no solo puede restaurar una Cloth para dejarla en su estado original, sino que puede llegar a mejorarla, haciendo que esta evolucione para mejorar la protección y resistencia que le otorga al Santo. Cuando una Cloth es mejorada, aun si es una Cloth de Bronce, puede superar a una Cloth de Plata, llegando incluso a casi igualar a una Cloth de Oro en resistencia y protección.

Al igual que los seres vivos, las Cloths también pueden llegar a morir si el daño es demasiado grande. Cuando una Cloth muere, es necesario verter sobre esta ⅓ de la sangre de un Santo, para que el reparador pueda empezar a trabajar de inmediato. Si una Cloth recibe sangre de un Santo de rango superior, como un Santo de Oro, o de una divinidad, la dota de capacidades especiales debido a que la Cloth conserva el Cosmos de aquellos que dieron su sangre para repararla.

Herramientas reparadoras

Herramientas utilizadas en la reparación de Cloths

Los instrumentos que los reparadores utilizan para desarrollar esta técnica son:
  • Punzón: instrumento de forma cilíndrica o prismática puntiagudo, que sirve para iniciar agujeros en materiales que no sean muy duros. Realiza la tarea arcaica de un "taladro"; con la fuerza necesaria este instrumento realiza cavidades en el material si no es muy sólido.
  • Puntero: talla la superficie, de la armadura en este caso, llegando a las zonas donde el resto de las herramientas no llegan. Se utiliza en trabajos delicados y detallistas.
  • Escoplo: retira los elementos innecesarios de la superficie que se va a trabajar antes de comenzar con el tallado.
  • Aguja Larga: se utiliza para moldear las zonas que requieren trabajos de tallado ondulante o con cavidades.
  • Martillo: produce la fuerza necesaria para manejar los instrumentos. Sin el martillo y la fuerza con la que deben ser golpeados, los demás instrumentos no sirven de nada estos no servirían de nada.