FANDOM

Septimo sentido
El séptimo sentido (第七感, Dainana-kan?) es aquel que se logra mediante el entendimiento íntegro y entero del cuerpo y la fuerza de uno mismo a la vez que se ha entrenado en el manejo del Cosmos. Se dice que el séptimo sentido es el Cosmos verdadero en todo su esplendor. Los Santos de Oro del ejército de Atenea lo dominan completamente; mas, Santos de otros rangos e incluso guerreros de otros ejércitos pueden controlarlo.

Al dominarlo, las personas logran manipular su Cosmos y realizar varias proezas por encima de un humano normal, como moverse a la velocidad de la luz, hacer arder su Cosmos infinitamente, sanar algunos daños físicos, entre otras cosas. Además, permite compensar los sentidos primarios y la intuición incluso cuando la persona ha sido privada de estos.

Todos los guerreros que usan el Cosmos pueden usarlo sin poseerlo plenamente, como lo hacen los Santos de Plata y Bronce, por ejemplo. Sin embargo, para llegar hasta "el infinito" o más allá de lo contemplado, se necesita desarrollarlo por completo.