FANDOM

Santos de Oro

Los Doce Santos de Oro frente al Patriarca

Los Santos de Oro (黄金聖闘士 (ゴールド セイント), Gōrudo Seinto?), también llamados Caballeros de Oro, son los guerreros élite del ejército de Atenea, siendo el rango superior a los Santos de plata y de bronce. Por tanto, son considerados como los más poderosos dentro de las filas de la diosa de la sabiduría.

Los Santos de Oro dominan el séptimo sentido, la esencia del Cosmos, el cual les otorga habilidades milagrosas, entre ellas, la capacidad de alcanzar la velocidad de la luz. Además, también pueden soportar una temperatura descendiente hasta los -273.15° C, es decir, el cero absoluto.

Ellos visten las doce Cloths de Oro, que se corresponden con las constelaciones del Zodiaco (anteriormente trece), siendo las más poderosas entre las 88 Cloths. Estas Cloths representan a cada uno de los signos del zodiaco (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Ofiuco, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis).

Su función principal, es la de proteger las doce casas ante un eventual ataque. Cada uno defiende el templo que corresponde a su signo, como Santo protector, evitando que el enemigo llegue hasta los aposentos del Patriarca. En caso de un ataque de una fuerza invasora en contra del Santuario, los Santos de Oro constituyen la última línea de defensa.

Lista de Santos de Oro

Siglo II a.C.

Guerra Santa contra Hades

Jeran perfil Asterius perfil Pólux perfil Sileno perfil Seicer perfil Ashna perfil
Jeran de Aries Asterius de Tauro Pólux de Géminis Sileno de Cáncer Seicer de Leo Ashna de Virgo
Shoran perfil Al-Aqrab perfil Argaois perfl Nobuo perfil Kael perfil Eros perfil
Shoran de Libra Al-Aqrab de Escorpio Argaios de Sagitario Nobuo de Capricornio Kael de Acuario Eros de Piscis