FANDOM

Santos de Plata

Conjunto de Santos de Plata en una misión de reconocimiento

Los Santos de Plata (白銀聖闘士 (シルバー セイント), Shirubā Seinto?), también llamados Caballeros de Plata, son un grupo de guerreros del ejército de Atenea, cuyo rango es superior al de los Santos de Bronce, pero inferior al de los de Oro. Se dice que estos Santos son expertos en la guerra y están dotados de una excelente capacidad de lucha.

Cuando reciben órdenes del Santuario viajan por todo el mundo y cumplen ciegamente sus misiones.

En este rango se encuentran varios guerreros dignos de portar con orgullo el título de Santo. Algunas veces forman entre ellos estrechos vínculos de amistad, dejando pensar que son algo más que simples brutos, sino guerreros unidos que buscan cumplir su deber de la mejor manera posible, llegando a trabajar en equipo para lograr completar sus misiones.

Las Cloths de los Santos de Plata, funcionan apenas como protección, excluyendo algunas raras excepciones. Es por eso que para ser un Santo de este rango, se necesita tener una habilidad de lucha suficiente para no necesitar accesorios adicionales, lo cual significa que los medios de ataque dependen esencialmente de la capacidad del Santo. Otra misión dada por el Santuario para los Santos de Plata, es la de cuidar las Cloths que no poseen dueños. Es por esto que no es raro verlos entrenando potenciales candidatos a una de estas Cloths.

Como todos los Santos del ejército de Atenea, son capaces de manipular el Cosmos. Poseen una velocidad que se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, además de resistir un frío descendiente de hasta -200° C antes de que su armadura se destruya. Mas, existen algunos raros casos donde un Santo de Plata pueden llegar a rivalizar en fuerza o velocidad con los Santos de Oro.