FANDOM

Santuario de Atenea

El Santuario de Atenea desde una vista aérea

El Santuario de Atenea (聖域 «サンクチュアリ», Sankuchuari?) es la capital de la orden de los Santos de Atenea, y a su vez es el lugar desde donde la misma diosa ejerce sus funciones como protectora del mundo de los hombres. Es el lugar de entrenamiento de varios aspirantes a Santos, y dentro de éste destacan las construcciones del Coliseo, las Doce Casas resguardadas por los Santos de Oro, la Cámara del Patriarca, el Templo de Atenea, la Estatua de Atenea, el Monte de las Estrellas, el Reloj Zodiacal de Llamas, así como fuentes, ríos y acueductos por toda la escalinata, entre otros.

Tras siete generaciones después de la primera Guerra Santa contra Poseidón, Atenea construyó el Santuario en un lugar cerca de la ciudad de Atenas, en Grecia. Este Santuario contaba con una estructura jerárquica, liderada por la diosa y seguida por el Patriarca, que a su vez lideraba a los 88 Santos. El Templo de Atenea se encontraba en el centro del Santuario y su única entrada era la Cámara del Patriarca. A su vez, para llegar a la habitación de este, el único camino disponible era atravesar las Doce Casas, cada una de las cuales está custodiada por un Santo de Oro.

El Santuario sólo es accesible para los Santos y el "personal" del mismo. El último lugar accesible para un humano sobre el camino del Santuario es un pueblo denominado Rodorio, ubicado a sus pies, donde habitan campesinos y ganaderos.

Distribución

El Santuario se distribuye en básicamente cuatro partes: la exterior, donde los Santos de Plata, Bronce y soldados conviven, además de las aldeas cercanas al Santuario, las Doce Casas; la cima de la colina, donde están la Cámara del Patriarca, el Templo de Atenea y la Estatua de la Diosa y, por último, la parte posterior del Santuario, donde descansan los Santos heridos y donde el Patriarca descifra las estrellas.

Lugares

    • La Aldea Rodorio
    • El Coliseo del Santuario
    • El Reloj Zodiacal de Llamas
    • El Cementerio del Santuario
    • Una de las prisiones del Santuario
    • Las Doce Casas
    • El Camino de Rosas
    • La Cámara del Patriarca
    • El Templo de Atenea
    • La Estatua de Atenea
    • La Cámara del Sello
    • El Monte de las Estrellas
    La Acrópolis de Atenea, donde se encuentran templos construidos en honor a la diosa que son visitados por los aldeanos para rendirle tributo.
  • La Aldea Rodorio se sitúa muy cerca del Santuario. Sus habitantes son conscientes de la existencia del Patriarca del Santuario y la orden de los Santos de Atenea en general, pero no parece que sean capaces de visitar el Santuario en sí. Están familiarizados y acostumbrados a recibir visitas ocasionales del Patriarca, a quien aprecian mucho, ya que este los consuela y reconforta, o viene a sanar a algunos enfermos o heridos, o de algún Santo de Oro, quienes son muy valorados por los aldeanos por su fuerza y bondad.
  • Templos en Ruina. La máxima autoridad del Santuario y a la vez representante terrestre de Atenea, el Patriarca, desplegó en su perímetro numerosos campos de fuerza invisibles para así proteger el Santuario de eventuales intrusos que pudieran adentrarse, pues en las afueras y cercana a la costa se encuentra la zona habitada por civiles, donde se congregan todos los visitantes de los templos griegos en ruinas, posteriores al Ágora, y algunos pueblos de mercaderes, campesinos, ganaderos y artesanos.
  • Residencias y zonas de entrenamiento para los aspirantes a Santos. En el primer altiplano de la montaña gruesa, y situados en el plano inferior, se ubican varios templos, edificios en ruinas y barracas y cabañas pobres, pequeñas edificaciones de adobe y madera (pues se estableció que los Santos debían vivir de forma austera y sin lujos), un lugar espartano en donde habitan los maestros y aprendices de Santos durante el entrenamiento (se suelen seleccionar varones y mujeres de entre 6 y 10 años que entrenan en campos paralelos), Santos menores y soldados.
  • El Coliseo, plaza que teóricamente sirve de escaparate a los combates celebrados en ocasión de entrenamientos, duelos, torneos, pruebas y ejercicios de preselección de aspirantes a la obtención de armaduras sagradas.
  • El Reloj Zodiacal de Llamas. Próxima a las 12 casas y situada en pleno corazón del Santuario, se eleva la gigantesca Meridia o Torre del Reloj Zodiacal, un pilar prismático enorme, muy alto (aproximadamente debe medir unos 50 metros) y de forma cuadrangular. Es la estructura más prominente del recinto después de la colosal estatua de Atenea. Esta torre solar hace funciones de reloj del zodiaco, marca las horas y está adornado con representaciones de los 12 signos del Zodiaco en su parte más alta. En él están esculpidos cuatro cuadrantes circulares orientados hacia los cuatro puntos cardinales. Cada cuadrante solar se divide en doce secciones que corresponden a los doce símbolos zodiacales y en cada cuadrante arden 12 llamas, cada llama representa la hora de cada signo. El gigantesco reloj zodiacal es visible desde cualquier punto del Santuario, desde cualquiera de las Doce, el Palacio del Patriarca y el altar de Atenea. Un verdadero monumento de arte cuyo emplazamiento exacto no puede ser determinado.
  • El Cementerio del Santuario es el lugar en donde los Santos fallecidos son enterrados. Se encuentra en la parte baja de la montaña donde están las Doce Casas, a un costado del Reloj Zodiacal de Llamas. Es un lugar con césped esparcido y algunas flores crecen en él. Cada sepultura consta de una sencilla lapida de piedra que lleva grabado el nombre del Santo, su rango y su constelación.
  • La Biblioteca del Santuario. El Santuario posee una gran biblioteca donde se almacena toda información referente a las guerras que los Santos han librado en el pasado. A parte de Atenea y el Patriarca, apenas algunos oficiales como tienen permitido redactar y consultar estos libros. En los libros se suele relatar información la información "oficial" del Santuario.
  • Prisiones. A lo largo del Santuario, se encuentran distribuidas una serie de prisiones donde se encarcelan a lo Santos que han cometido algún delito, donde esperan su juicio. Cabe destacar que los barrotes de las celdas están bendecidos por Atenea, por lo que es imposible escapar de ellas.
  • Las Doce Casas, los templos de los Santos de Oro que guardan el acceso a la Cámara del Patriarca y la Estatua de Atenea. Están dispuestos ordenadamente en la vertiente, de Aries a Piscis.
  • El Camino de Rosas, el cual se encuentra entre la Casa de Piscis y la Cámara del Patriarca.
  • La Cámara del Patriarca, la residencia del Patriarca, que se encuentra después de las Doce Casas, luego de pasar por el Camino de Rosas.
  • El Templo de Atenea, el recinto donde se encuentra la diosa Atenea. Se encuentra después de recorrer las Doce Casas y la Cámara del Patriarca.
  • La Estatua de Atenea, la parte final y más alta del Santuario, donde se encuentra la colosal estatua que representa a la diosa Atenea que preside y domina todo el Santuario desde la parte más alta.
  • La Cámara del Sello. Debajo de los pies de la Estatua de Atenea, se aloja un hueco, donde se encuentra una pequeña sala secreta conocida como la "Cámara del Sello", que encierra el arma divina del Titán Cronos, el Megas Drepanon, una guadaña enorme de color negro cuyo filo está encadenado en el centro a través del suelo. Este arma también es retenida por un sin número de sellos con sagradas escrituras en griego (palabras y hechizos) en el suelo. Las paredes y techo de la sala, así como otro sello de la diosa sobre el arma en sí y, finalmente, por un sello de Zeus, aún más cerca del arma.
  • El Monte de la Estrellas. Próximo a la montaña sagrada, se eleva una segunda formación rocosa, más alta y delgada que la anterior, el llamado "Monte de las Estrellas", que es considerado como el lugar más cercano al cielo. Es un pico rocoso, muy elevado verticalmente, en cuya cima, de difícil acceso por lo escarpado de la pendiente, se erige, completamente aislado, el diminuto templo de las plegarias, una iglesia con el aspecto de una pequeña catedral u observatorio celeste. Dentro está equipado de mobiliario, y repleto de libros y manuscritos. Este monte es la montaña sagrada donde los Patriarca sucesivos hacen sus predicciones observando el movimiento de los astros, que les permite predecir el futuro del mundo. Este lugar no está muy alejado de las Doce Casas y es descrito como el más sagrado de todo el Santuario, ya que incluso un Santo de Oro necesita un permiso especial para entrar en este.
  • La Fuente de Atenea. A los pies del Monte de las Estrellas se esconde, inmerso en un pequeño bosque, la llamada "Fuente de Atenea", un misterioso templo que sirve de reposo, curación y recuperación a los caballeros heridos en combate.