FANDOM

Sexto sentido

Explicación del sexto sentido

El sexto sentido es la llamada "intuición", la cual es el conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. Se le llama también "percepción extrasensorial", y es considerada un sentido aparte de los cinco básicos.

El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión o decisión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos, percepciones o sensaciones, así como también pensamientos abstractos elaborados, relacionados con las creencias e ideologías de uno mismo.

Podría decirse que el sexto sentido es la conciencia del mismo individuo, por lo que este se alcanza desarrollando la mente, dándole un grado de evolución superior a la de un humano ordinario para obtener habilidades superiores; estas son la telepatía, telequinesis, teletransportación, psicoquinesis. También se le atribuyen a este sentido el uso de técnicas de control mental y la creación de ilusiones.

Dada su naturaleza, relacionada con "saber algo" sin contacto físico con los sentidos básicos (o sea percepción extrasensorial), y su uso en técnicas mentales a través de las cuales también funcionan las ilusiones, se dice que el sexto sentido está localizado en el cerebro.