FANDOM

Sileno de Cáncer
Sileno de Cáncer
(蟹座のサイレノ, Kyansā no Saireno)
Información
Nacimiento 30 de Junio
Creador (es) Riku
Signo del Zodiaco Símbolo de Cáncer Cáncer
Especie Humano
Género Masculino Masculino
Lugar de nacimiento Bandera de Rumania Rumania
Edad Desconocida
Dios Atenea
Armadura Cloth de Cáncer
Constelación Cancer
Ocupación Santo de Oro
Santo de Cáncer
Templo Casa de Cáncer
Lugar de entrenamiento Bandera de Rumania Rumania
Sileno de Cáncer (蟹座のサイレノ, Kyansā no Saireno?) es el Santo de Oro de Cáncer durante la Guerra Santa contra el dios Hades que tiene lugar en el Siglo II a.C.

Es apodado por los demás Santos de Oro como Ángel de la Muerte, debido a que decora las paredes de la Casa de Cáncer con los huesos y cráneos de las personas que han intentado invadir el Santuario. Además, otra razón que le valió tal epíteto, es el hecho de que elimina a cualquier persona que trate de desertar, siguiendo estrictamente la norma impuesta a los aprendices sobre abandonar el Santuario desde la era mitológica.

En todo momento se aísla en su templo, apareciendo públicamente sólo por órdenes del Patriarca o la diosa Atenea.

Un rumor que circula por el Santuario, es el hecho de que Sileno es un vampiro, ya que se tiene la creencia de que bebe la sangre de sus víctimas después de acabar con ellas, y por su gran olfato; otra cosa que alimenta esta habladuría, es el hecho de que las pocas veces que ha sido visto, fue por la noche. Por tales motivos, es considerado como el Santo más misterioso del Santuario.

Características

Apariencia

Sileno es un hombre alto, de peso promedio, que posee cuerpo atlético, pero no musculoso. Su piel es completamente pálida, llegando incluso a ser de color blanco, lo cual hace resaltar el color rojo de sus ojos. Su cabello es de color gris claro, llevándolo de un estilo corto y erizado. La mayor parte del tiempo esboza una sonrisa en su rostro, la cual deja ver dos colmillos superiores parecidos a los de un vampiro.

Su vestimenta se compone principalmente por su Cloth de Cáncer, a la cual añade una capa larga de color blanco que cubre la totalidad de su espalda. Por debajo de su armadura, viste unas ropas de entrenamiento negras. Cuando no porta su Cloth, suele llevar una especie de saco y pantalones negros, así como unas botas de cuero del mismo color.

Personalidad

Siendo, desde lejos, el Santo más misterioso y enigmático de todo el Santuario, Sileno es descrito como un hombre despiadado y arrogante. Es una persona desinteresada en socializar, por lo que suele pasar la mayoría de su tiempo en su templo, del cual no sale si no es por pedido del Patriarca o Atenea. Incluso, llega a ser cruel con quienes intentan hablarle.

Parece gozar el darle muerte a quienes no cumplen las reglas, así como a sus oponentes, por lo que no duda en eliminar a cualquier persona que intente invadir o desertar del Santuario. Además, gusta de exhibir sus huesos y almas en el interior de su casa, sin sentir remordimiento pese a los rostros de dolor que se forman en las almas en pena.

Es uno de los Santos más orgullosos, por lo que siempre está alardeando de su poder, considerándose superior a sus adversarios. Sin embargo, esto es lo que hace que nunca retroceda en las contiendas, jamás dándose por vencido. En los combates, es donde deja ver su lado más tenebroso, mostrando una gran sed de sangre y muerte.

Guiado por sus propios intereses, muchos ponen en duda sobre por qué fue elegido un Santo de la orden de Atenea. Mas, a pesar de todo lo anteriormente dicho, Sileno es capaz de mostrar un coraje y valor sin igual para enfrentarse a todo tipo de adversarios por pedido de la diosa.

Habilidades

Debido a su rango de Santo de Oro, su Cloth le permite alcanzar velocidades de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, la velocidad de la luz; además, puede resistir un frío descendiente hasta los -273.15° C, o lo que es lo mismo, el cero absoluto.

Siendo considerado uno de los Santos de Oro más poderosos, sus fortalezas físicas son dignas de admirar; su fuerza es impresionante, pudiendo destrozar los cuerpos de sus oponentes con solo un golpe. Además, su resistencia le permite aguantar ataques que serían mortales para otras personas. Incluso, es poseedor de una gran destreza, realizando gracias a ella todo tipo de acrobacias.

Sus sentidos están elevados al máximo, por lo que es capaz de percibir detalles y cosas que para otras personas pasarían desapercibidas. Mas, el que más destaca, es su sentido del olfato, siendo capaz de sentir olores tenues; por lo general, suele olfatear la sangre de sus enemigos, para saber si está cerca de ellos.

En cuanto al campo mental, se sabe que su resistencia es tal que puede aguantar torturas y técnicas de control de mente. Incluso, algunas personas han llegado a señalar que, al intentar entrar en su mente, quienes se han atrevido terminaron en un estado de locura y shock temporal; el motivo de esto es desconocido, aunque se infiere que se debe a sus vivencias con las almas y el mundo de los muertos.

Como Santo de Oro, Sileno ha despertado tanto el sexto como el séptimo sentido, por lo que es usuario de habilidades como telepatía, telequinesis, entre otras; mas, la técnica que más utiliza es la creación de ilusiones, siendo tan poderosas que expertos en dicha habilidad son incapaces de salir de ellas. Poseedor de una gran energía espiritual, cuando la eleva se materializa en forma de aura dorada que se desprende de su cuerpo, causando grandes destrozos a su alrededor; quienes han visto tal suceso, describen al Cosmos de Sileno como agresivo y pesado, el cual genera una gran presión en el ambiente. Además, se sabe que es sensible al Cosmos, por lo que puede detectar la energía espiritual de otras personas por más pequeña que sea.

Al igual que la mayoría de Santos de Cáncer, es capaz de entrar y salir a voluntad de la Colina Yomotsu, así como manipular las almas de sus oponentes fallecidos; esto gracias a técnicas como las Ondas Infernales. Además, es capaz de controlar un tipo especial de fuego, el fuego fatuo, que posee cualidades especiales, como alimentarse del alma de su objetivo.

Estilo de combate

Sileno cuerpo a cuerpo

Sileno combatiendo cuerpo a cuerpo

Siendo un experto del combate cuerpo a cuerpo, Sileno emplea su gran fuerza física para utilizar un estilo de pelea agresivo, el cual recuerda al muay thai. Utilizando una amplia gama de movimientos y técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, y codos, además de algunos barridos, sujeciones y lanzamientos, su objetivo es destrozar el cuerpo de su oponente, sin importar si pudiera llegar a matarlo.

Cabe destacar que, gracias a su control del fuego fatuo, es capaz de emplearlo para potenciar el efecto de sus ataques, lo que le permite quemar a sus oponentes, así como consumir sus almas poco a poco.

Relaciones

  • Atenea - Layla: Diosa a la que juró lealtad.
  • Denon: Patriarca del Santuario de Atenea, a quien respeta.
  • Jeran: Santo de Oro con quien posee cierta enemistad.

Curiosidades

  • El nombre "Sileno" está basado en el personaje de la mitología griega llamado de igual manera, que era un viejo, gordo y raro sátiro, dios menor de la embriaguez.